15 de febrero de 2015

Comienza la aventura. Expedición a Mérida.

El pasado 5 de febrero, tras más de cuatro meses de incertidumbre, el Consejo Escolar de nuestro IES. dio luz verde a nuestro proyecto: una inmersión cultural en el mundo clásico, viaje a la ciudad de Mérida, huella palpable de nuestra civilización madre, la cultura romana.             


Los protagonistas de esta historia son Tania Carmona Pérez,  Marta González Díaz, alumnas de 1º BSP., Grimanesa Rodríguez Arias, alumna de 1º de Bachillerato de la mañana  y  Alexander Reyes Sánchez, de 2º BSP. A ellos debemos esta experiencia, pues se han mantenido fieles a la misión que desde principio de curso se les propuso: un Viaje al Pasado, a un lugar donde se gestó parte de la historia del pueblo que está en la misma base de nuestra manera de ser, de pensar y de expresar. No es tan fácil encontrar jóvenes con estas inquietudes y curiosidad cultural.     

        Hoy, gracias a su entusiasmo y al visto bueno de nuestro Consejo Escolar podemos emprender esta maravillosa aventura: la de desempolvar y traer reluciente  a nuestro instituto testimonios de esa impresionante civilización, sin la cual no seríamos tal como somos.         

      Un gran reto se nos presenta por delante: reunir en tan poco tiempo los recursos que nos permitan comprar el billete a esta monumental ciudad. Para ello contamos con nuestra gran ilusión, nuestras manos, nuestra creatividad y ¿cómo no? con vuestra ayuda.                Gracias a todos los que han hecho posible hacer este sueño realidad…                               PRO        MÉRIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario